Consejos para comprar un piso o una casa

Como te comentábamos en anteriores artículos, 2016 arranca como una buena época para nuestro mercado inmobiliario, con subidas en ventas y en préstamos hipotecarios, lo que regala unas perspectivas de crecimiento que hacen sonreír hasta al más escéptico. Sin embargo, desde nuestra inmobiliaria, sabemos que compra runa casa no es fácil y que hay que pensárselo dos veces a la hora de tomar el paso.

Desde la inmobiliaria Globalpiso queremos darte unas pautas para que te sea más fácil la compra de pisos y que no falles a la hora de tomar la decisión.

comprar un piso

(más…)

Leer Más

¿Ayudan las redes sociales a una inmobiliaria?

Que Globalpiso está creciendo con éxito es una afirmación que nadie puede negar. Mientras la crisis azotaba sobre todo en el sector inmobiliario, nosotros no sólo no nos hemos estancando sino que hemos crecido hasta llegar a visualizar un futuro que se tiñe triunfante y que nos motiva para seguir adelante, creciendo y disfrutando de este camino.

Son muchas las piezas que nos han llevado hasta donde estamos. Un plan de acción sólido, un proyecto de futuro, formación y, como no, un plan de marketing. Hoy vamos a hablaros de este último punto. Y es que, aunque muchas empresas del sector inmobiliario y jurídico aún ven las redes sociales y publicidad como un tabú que pueda llegar a quitarles credibilidad, se está demostrando que llegar a potenciales clientes y fidelizar a los que ya tenemos a través de las herramientas que nos ofrece Internet es un arma potente para nuestras empresa. Y no, no tiene por qué ser de doble filo. Con tener una serie de ideas claras, podemos crear un plan de marketing en redes sociales que puede ayudarnos mucho a estar en contacto con las personas que son o serán nuestros clientes.

¿Quieres saber cómo se hace?

redes sociales inmobiliarias marketing (más…)

Leer Más

¿Cuánto ha bajado el precio del alquiler en los últimos años?

Buenas noticias para los que buscan alquilar un piso. Y es que la crisis nos ha dejado ver sus dos caras de la misma moneda: la buena y la mala. La mala para los que ofertan vender o alquilar una vivienda o local, que ven cómo han tenido que abaratar sus precios ante unos arrendatarios con cada vez menos liquidez en su cuenta, y la bueno justamente para estos últimos, que han visto cómo los precios del alquiler se ha abaratado considerablemente en los últimos años.

precio del alquiler (más…)

Leer Más

Donar la casa o dejarla en herencia. ¿Cuál es la mejor opción?

La crisis financiera está a la orden del día y es la población joven uno de los sectores que más está notando los problemas que esto supone.  La imposibilidad de comprar una casa para muchas personas abre  el debate generado entre las opciones que sus predecesores se plantean a la hora de “deshacerse de sus hogares”. ¿Cuál es la mejor opción, dejar la casa en herencia donarla?

Lo primero que hay que hacer es plantearse algunas cuestiones y analizar los pros y los contras en cada caso.

donar la casa (más…)

Leer Más

El cliente siempre tiene la razón

El interés por la compra de viviendas sobre plano ha aumentado significativamente en los últimos años. Pero, debido a diversos factores, cada vez se están construyendo menos viviendas nuevas y las que ya están construidas una gran parte están vacías. Quizás el problema principal no son solo los precios y las condiciones requeridas si no la transparencia y la atención personalizada con el cliente por parte de los vendedores de esas viviendas.

globalpiso inmobiliaria madrid

(más…)

Leer Más

Las franquicias inmobiliarias siguen aumentando su facturación

Según el Informe realizado por Tormo Franquicias Consulting, una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país,  se consolida el crecimiento y la recuperación del sector de las franquicias durante este ejercicio.  Además, la organización nos muestra el incremento  de la facturación de las franquicias inmobiliarias en un  15,6% respecto al ejercicio anterior.

franquicias-inmobiliarias-globalpiso (más…)

Leer Más

¿Cómo te afecta la modificación de la Ley de Ordenación de la Edificación?

Desconocida para la gran mayoría de personas, la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) ha sufrido una modificación muy importante de cara a la compra de nuevas viviendas a partir de este año. Este cambio implica que desde 1 de enero, cualquier cantidad que entregue un comprador de vivienda antes de que se le haya concedido la licencia de obra al promotor a la cooperativa no estará garantizada por la ley. La norma dice exactamente así:

venta y alquiler de inmuebles Madrid (más…)

Leer Más

¿Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño?

Si acabas de comprar o alquilar un piso pequeño, seguro que nuestros consejos para decorarlo, ahorrando el máximo espacio posible te serán de gran ayuda.

Lo primero es tener en cuenta que, por muy pequeño que sea el inmueble que tenemos, existen múltiples opciones en el mercado que hacen posible una decoración moderna, atractiva y, sobre todo, funcional, de forma que tengamos todo aquello que necesitamos sin tener la sensación de vivir en un espacio asfixiante. Se trata de optimizar el espacio para adaptarlo a nuestras necesidades. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo contamos…

alquile-de-viviendas (más…)

Leer Más