Las franquicias inmobiliarias siguen aumentando su facturación

Según el Informe realizado por Tormo Franquicias Consulting, una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país,  se consolida el crecimiento y la recuperación del sector de las franquicias durante este ejercicio.  Además, la organización nos muestra el incremento  de la facturación de las franquicias inmobiliarias en un  15,6% respecto al ejercicio anterior.

franquicias-inmobiliarias-globalpiso

Se prevé que este crecimiento se dé también durante este año 2016. El sector, que cuenta con más de 2.400 establecimientos, ha facturado 145 millones de euros y ha obtenido una inversión de 50 millones de euros en nuestro país. El punto fuerte de estos datos se da, además, en que los buenos números se ven reflejados en la ocupación de personas activas en nuestro país, pues alcanzaron la friolera de 6.788 empleos durante el pasado año.

El informe da a luz que, tras años marcados por pérdidas en números de unidades o crecimientos muy moderados, a partir del ejercicio de 2013 se inició una clara tendencia a la recuperación, que se consolidó en el último ejercicio de 2015 y que apunta a un crecimiento sostenido en la apertura de nuevas unidades de franquicia.

 Otro dato revelador es que la presencia de enseñas internacionales disminuye su peso ante la irrupción de operadores nacionales: un 17% de establecimientos internacionales frente a un 83% de enseñas de carácter español.

Todo apunta a que los datos analizados en este estudio confirman la recuperación del sistema franquicia, siendo las expectativas para 2016 aún mejores que las de pasado 2015.

Globalpiso es una muestra clara de todo esto. Ademas de ser franquicia referente en Madrid y estar presentes en los diferentes canales en interenet, cada vez contamos con más oficinas nuevas dentro de la comunidad de Madrid. Hace poco hemos abierto nuestras 2 nuevas oficinas.

Queremos estar cerca de ti.

 

2018-06-04T12:27:20+02:00 2016/02/18 |Sector inmobiliario|