¿Ayudan las redes sociales a una inmobiliaria?

redes sociales inmobiliarias marketingQue Globalpiso está creciendo con éxito es una afirmación que nadie puede negar. Mientras la crisis azotaba sobre todo en el sector inmobiliario, nosotros no sólo no nos hemos estancando sino que hemos crecido hasta llegar a visualizar un futuro que se tiñe triunfante y que nos motiva para seguir adelante, creciendo y disfrutando de este camino.

Son muchas las piezas que nos han llevado hasta donde estamos. Un plan de acción sólido, un proyecto de futuro, formación y, como no, un plan de marketing. Hoy vamos a hablaros de este último punto. Y es que, aunque muchas empresas del sector inmobiliario y jurídico aún ven las redes sociales y publicidad como un tabú que pueda llegar a quitarles credibilidad, se está demostrando que llegar a potenciales clientes y fidelizar a los que ya tenemos a través de las herramientas que nos ofrece Internet es un arma potente para nuestras empresa. Y no, no tiene por qué ser de doble filo. Con tener una serie de ideas claras, podemos crear un plan de marketing en redes sociales que puede ayudarnos mucho a estar en contacto con las personas que son o serán nuestros clientes.

¿Quieres saber cómo se hace?

 

¿Vender? En las oficinas. Aquí estamos comunicando

Imagínate que abrimos una cuenta de Facebook en la que exclusivamente ponemos ofertas que tenemos en nuestras oficinas. Ni hablar. Enséñales tus ofertas, por qué no, pero también cuéntales novedades, noticias curiosas, fotografías de tus oficinas o eventos. Toda la imagen de transparencia y cercanía que puedas ofrecer, será bienvenida por las personas que te sigan.

Feedback

Preocúpate de lo que dicen de ti. Internet es una fuente de información de las opiniones que recibe tu marca. Esto es increíblemente importante porque te ayudará a reafirmar lo que gusta y a cambiar o mejorar lo que no está funcionando. De la misma forma, preocúpate de contestar a las dudas que la gente pueda preguntar en las redes sociales. Como hemos dicho, la imagen de cercanía es crucial, por lo que no serviría de nada que creases una plataforma para estar «más cerca” de tus clientes y luego estos sientan que no les haces caso cuando se ponen en contacto contigo.

Sé omnipresente

¿Por qué centrarse sólo en Facebook o Twitter? ¿Por qué no ambas? ¿Y por qué no abres también una cuenta de Google+ para poder posicionarte o una de Pinterest para subir las fotos de tu inmobiliaria/franquicia? Tener un blog es, además, una gran ayuda para poder compartir contenido que interese, ya que en caso de no tenerlo, puedes compartir contenido de terceros, pero deberás tener entonces en cuenta que esas visitas no generarán tráfico a tu propia página web.

Google tiene muy en cuenta los indicadores sociales. Ten en cuenta que son una carrera de fondo y trabajalas a largo plazo. No desesperes si no  ves respuestas de primeras. SÉ CONSTANTE.

Ofrece tus conocimientos al resto

Existen páginas en las que los usuarios piden ayuda sobre temas relacionados con el sector. ¿Por qué no ofrecerles tu ayuda? Esto dará imagen de credibilidad porque estarás ayudando con tus conocimientos a un tercero, lo que se traduce en que se puede contar contigo en momentos de necesidad. ¿Qué mejor imagen para una inmobiliaria? Además, no esperes a que vayan a ti. Sé proactivo y háblale al mundo. Seguro que en seguida conseguirás respuesta.

Busca profesionales

Si no tienes tiempo para dedicárselo a tus redes sociales, será mejor que no te encargues de ellas. Aunque de primeras parece algo fácil, es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo. Recurre a profesionales, empresas de marketing on line que puedan ser las intermediarias entre tú y tus clientes. Invertir en comunicación y publicidad nunca es mala idea.

Ten en cuenta estos consejos y, repetimos, no esperes notar los cambios de la noche a la mañana. La inversión con tiempo y dinero en marketing lleva su tiempo, pero al final se acaban viendo los resultados.

El boomerang siempre vuelve.

¿Has visitado ya nuestras redes sociales? ¡A qué esperas!

 

 

2018-06-04T12:04:15+02:00 2016/06/17 |Sector inmobiliario|