Los españoles volvemos a comprar casas

Que el sector de la construcción está remontando (y a muy buen ritmo) es un hecho. El sector inmobiliario, también ha comenzado a notar, en los últimos meses, cambios muy positivos y empieza a repuntar.

Pero, ¿qué ocurre con los potenciales compradores? ¿Nos estamos animando de nuevo a comprar casas o la crisis nos ha hecho mella y hemos cambiado nuestra mentalidad y nuestra tendencia de años y años de comprar una casa en vez de alquilarla?

 

comprar casasPues, según datos recientes del Banco de España, no parece realmente que la compra de viviendas se vuelva a reactivar, ya que las cifras y porcentajes de españoles que se decantaban por el alquiler sigue manteniéndose estable, excepto por un pequeño repunte en la compra de casas que se produjo el año pasado.

Sin embargo, otros datos, como los que muestra el portal Idealista.com, apuntan a que la demanda de alquileres estaría bajando frente a la compra de vivienda. Como explica en su web Idealista, el número de anuncios de viviendas en alquiler el pasado mes de julio subía hasta alcanzar un 16,2% del total de los anuncios, mientras que al compararse con el mismo período del año anterior vemos que el volumen de anuncios de alquiler de pisos alcanzaba el 21% del total.

Por su parte, los anuncios de venta de viviendas subieron el pasado mes de julio de 2015 hasta alcanzar casi el 84% del total de los anuncios publicados en dicho portal inmobiliario.

Además, tanto nuestros expertos en Globalpiso como los equipos profesionales de otras cadenas inmobiliarias, apuntan a que cada vez hay una mayor demanda de información y visitas a las webs y a las oficinas físicas de las inmobiliarias de un perfil de comprador joven que busca un inmueble para comprar. Sobre todo, entre aquellos que están entre los 30 y 38 años, con varios años alquilando inmuebles, contrato fijo y pareja estable.

Estos datos nos hacen ver que hay indicativos de que la tendencia al alquiler de pisos puede estar cambiando de nuevo y que el consumidor vuelve a recuperar su mentalidad compradora, en lo que se refiere al marco de la vivienda. A ello, se une la actual situación de precios del mercado, ya que ahora mismo resulta en muchos casos más barato comprar que alquilar. Dependerá de muchos factores, pero algo que antes parecía imposible, se está dando en muchos casos.

¿Estás pensando en dejar de alquilar y comprar una casa por fin? ¿Es tu sueño? Sin duda, ahora es el mejor momento para cumplirlo.

 

 

 

2018-06-04T13:10:04+02:00 2015/08/28 |Sector inmobiliario|