¿Cuánto ha bajado el precio del alquiler en los últimos años?

Buenas noticias para los que buscan alquilar un piso. Y es que la crisis nos ha dejado ver sus dos caras de la misma moneda: la buena y la mala. La mala para los que ofertan vender o alquilar una vivienda o local, que ven cómo han tenido que abaratar sus precios ante unos arrendatarios con cada vez menos liquidez en su cuenta, y la bueno justamente para estos últimos, que han visto cómo los precios del alquiler se ha abaratado considerablemente en los últimos años.precio del alquiler

¿Cuánto ha bajado el precio del alquiler?

Hay que tener en cuenta que el tope máximo de precios de alquiler de una casa se ha tornado de media en 945 euros. Para ello, tenemos que viajar al 2007, cuando la crisis nos acechaba pero todavía no era una realidad palpable en nuestro país. Y es que hoy en día, su precio medio ha bajado una media de 152 euros –más de un 15% en 9 años-.

¿Qué nos espera en el futuro?

Lo cierto es que en los últimos dos años hemos visto cómo los precios de los alquileres han comenzado a recuperarse debido a una mayor demanda que se está viviendo en nuestro país. Esto está llevando a que los propietarios de los inmuebles se resistan a bajar los precios y se pueda empezar a hablar, aunque de forma muy sutil por el momento, de pequeñas subidas en los años venideros.

 

2018-06-04T12:10:33+02:00 2016/04/08 |Sector inmobiliario|