El alquiler en Madrid, la opción preferida de jóvenes y jubilados

Recientemente, leíamos en la prensa una noticia de un estudio publicado en el que los datos mostraban el alquiler en Madrid de viviendas (y en el resto de España) como la opción elegida de forma general por los jóvenes y los jubilados.

 

alquiler vivienda madrid

 

Y es que, el alquiler de viviendas está de moda. Los expertos creen que, de ahora en adelante, cada vez más usuarios en España apostarán por esta opción, por la flexibilidad que ofrece ante cambios como situación económica, aumento de familia, etc. Y es sobre dos segmentos concretos de la población donde el alquiler tiene una mejor acogida: los jóvenes (más de un 40% de los jóvenes entre 18 y 30 años) y los mayores o jubilados (más de un 44% de entre 55 y 65 años y más de un 50% entre los mayores de 65 años).

Sin embargo, todas estas tendencias cambian cuando se analiza otro tramo de edad: el comprendido entre los 30 y los 45 años, los conocidos como «formadores de hogares». Aquí, la mayoría opta por la compra de una vivienda o piso en Madrid o en el resto de las ciudades de España. En total, estaríamos hablando de que un 69% de la población que está en este rango de edad apuesta por la compra de viviendas frente a un 27% que se decanta por el alquiler de inmuebles.

alquilar pisos

Tendemos a pensar que España es un país de propietarios, pero realmente esta tendencia de comprar una vivienda, piso o chalé empezó a surgir en nuestro país en los años 70 y 80, cuando se desató la fiebre de la compra de viviendas.

Y tú, ¿por qué te decantas? ¿Alquiler o compra de viviendas?

Sea cual sea la opción que elijas, si estás buscando inmuebles en Madrid, no arriesgues y déjate asesorar por profesionales que siempre te ofrezcan las mejores garantías y la seguridad de que tu operación no va a correr riesgos.

2018-06-04T13:19:50+02:00 2015/07/03 |Sector inmobiliario|