La casa de los 1000 millones de dólares. ¿Utopía o realidad?

La puesta a la venta de una residencia de lujo en Los Ángeles aún en construcción ha puesto patas arriba en el mercado inmobiliario. ¿El motivo? Su precio: nada más y nada menos que 500 millones de dólares.

La cantidad desorbitada ha llevado a algunos analistas a cuestionar el sentido de ese valor. ¿Responde a una moda o es una estrategia para aprovechar la adicción por el exceso de los multimillonarios? ¿El exceso vende?

Otros ejemplos, sin embargo, parecen indicar que este es el camino por el que, poco a poco y de forma relativamente silenciosa, se encarrila el sector inmobiliario. Recientemente se han puesto a la venta tres viviendas (en la Riviera francesa, Londres y Mónaco) que ya superan la cifra de 300 millones de dólares. Además de estos ejemplos, hay muchos otros fueran del circuito comercial que se circunscriben a subastas privadas.

De continuar el mercado por este camino, muchos expertos inmobiliarios se plantean la siguiente cuestión: ¿llegaremos a ver la casa de los 1000 millones de dólares? El precio medio de una casa en Estados Unidos es de 264500. Por el precio de la mansión de los 500 millones de dólares se podrían adquirir otras 1890 casas. O lo que es lo mismo, todo un pueblo.

A pesar de lo irracional de estos precios, lo que manda es la tendencia. Esto significa que lo que marcan los precios son los siguientes pasos en el mercado. En los últimos 18 se vendieron en Estados Unidos casas que superaron los 50 millones de dólares. La mansión de los 500 millones, aún en construcción, podría conducir al siguiente paso.

 

2018-09-26T12:54:06+02:00 2015/06/26 |Sector inmobiliario|