Las 6 claves a la hora de comprar una vivienda en Madrid

¿Ya estás decidido y vas a comprar una vivienda en Madrid? Sabemos que la compra de una vivienda es una decisión importante para una familia o una persona por el elevado coste que supone y por los ajustes que va a conllevar en nuestra economía.

comprar una vivienda en Madrid

Por ello, te animamos a que leas estas 6 recomendaciones que consideramos importantes a la hora de comprar tu nueva vivienda. Serán aspectos a tener en cuenta:

1.- Elegir el momento adecuado. Como hemos dicho, la compra de una vivienda va a suponer una inversión importante. Debemos elegir con cuidado la vivienda que vamos a comprar y estar seguros de que cumple con los requisitos y cualidades que necesitamos. Además, como es lógico, debemos tener claro también que vamos a poder conseguir la financiación necesaria.

2.- El precio de tu vivienda. Estamos viviendo la recuperación del mercado inmobiliario. Podemos encontrar precios muy atractivos, mucho más bajos que hace unos años. La tendencia apunta a que los precios (sobre todo en ciudades como Madrid) seguirán subiendo, por lo que es un momento ideal para encontrar la vivienda que queremos a un buen precio.

3.- ¿Dispones de ahorros? Es recomendable contar con un pequeño «colchón» con el que hacer frente al pago de una parte de la hipoteca, así como a impuestos, gastos de gestión, acondicionamiento del inmueble (en el caso de que fuera necesario).

4.- Gastos mensuales. Como vemos, comprar una vivienda implica mucha cosas, entre ellas ser consciente de los gastos mensuales a los que tendremos que hacer frente. Además de la hipoteca, también hay que tener en cuenta otros aspectos, tales como recibo de la comunidad de vecinos, seguro de la vivienda, etc.

5.- Y una vez en ella… Una casa, piso o chalé requiere de continuos esfuerzos y gastos destinados a su mantenimiento y reparaciones. Los imprevistos son algo con lo que siempre debemos contar, porque además aparecen cuando menos lo esperamos. Recuerda que elegir una vivienda que te vaya a exigir unos gastos muy elevados, a la larga, no te saldrá rentable. El tipo de vivienda que elijas ha de ajustarse a tus posibilidades económicas, no sólo al comprarla, también de cara a su mantenimiento en el futuro.

6.- ¡Asesórate bien! Un buen servicio y un asesoramiento profesional es imprescindible para que la compra de tu nueva vivienda resulte ser una tarea más sencilla y agradable, y no termine convirtiéndose en una pesadilla. Ya sabes que el equipo de Globalpiso cuenta con una gran experiencia en el sector inmobiliario, y conocemos a la perfección cada zona ofreciendo siempre a nuestros clientes los mejores locales y viviendas al mejor precio, y con todos nuestros servicios añadidos de asesoramiento, financiación, gestoría, postventa, etc.

¿No sabes por dónde empezar?

Contáctanos e infórmate de todos esos temas que te preocupan. Haz de la compra de tu nueva vivienda una experiencia agradable. ¡Ilusiónate!

 

2018-06-04T13:12:13+02:00 2015/08/20 |Sector inmobiliario|