Cerrar X

Consejos para dejar tu casa perfecta antes de alquilar o vender

Miercoles, 15 de Noviembre del 2017

El porcentaje de viviendas en alquiler en España está subiendo a gran velocidad, por lo que cada vez son más las personas que piensan en alquilar y se preocupan por los trucos que pueden utilizar para hacerlo de la forma más eficiente posible. Como expertos en el sector inmobiliario en Madrid, sabemos las claves para que un piso se venda o alquile cuando antes y sin perder dinero.

Para poner una vivienda en alquiler o en venta hay que presentarla de la mejor forma posible, pero en ocasiones, los años han hecho mella en el inmueble, por lo que tenemos que tener en cuenta ciertos consejos de presentación para que este resulte más atractivo.

En Globalpiso, antes de sacar tu vivienda al mercado, nos tomamos todas las molestias para que esté completamente perfecta. Las inmobiliarias son una fuente fiable y un muro contra las preocupaciones que generan el tiempo y los recursos implicados en poner tu casa a punto. Estos son algunos de los que consideramos más importantes.

  • Pinta. No te imaginas lo que una capa de pintura puede hacer al piso. En muchas ocasiones, por no decir en todas, el inmueble parecerá muchísimo más nuevo.
  • Fuera desperfectos. ¿Has puesto cuadros y tienes la pared con agujeros? ¿Ha entrado humedad y ha levantado el parqué? Fuera esos desperfectos. Da muy mala impresión entrar en una casa y que lo primero que te venga a la cabeza es el tiempo que vas a tener que pasarte arreglando cosas nada más alquilarla o comprarla. Además, siempre es bueno que el nuevo inquilino tenga una imagen del propietario como alguien serio y cuidadoso.
  • Limpieza. Por supuesto, la casa tiene que estar limpia. Azulejos, pomos, toallas, interruptores… que nada quede sucio a la vista.
  • Fuera muebles viejos. En ocasiones, querremos presentar nuestra casa sin muebles dentro, pensando que así se verá más grande. Sin embargo, no está de más que los clientes puedan ver cómo queda con muebles. Cuando no  tengan, se pueden utilizar muebles de cartón. Eso sí, siempre que esté en tus manos, no dejes muebles viejos a la vista, pues dará la sensación de casa vieja.
  • Unisex. Intenta que el ambiente sea neutro. Por ejemplo, si el inmueble está decorado de forma demasiado masculina o femenina, intenta cambiarlo. Aunque tienes que hacer segmentación y saber cuál es el target de tu piso, ten en cuenta que hay muchos perfiles que pueden interesarse en él.
  • Que salga guapo en las fotos. Esmérate con las fotos, pues es casi lo más importante. Si dispones de un profesional para hacerlo, como es el caso de Globalpiso, mejor que mejor.

¿Te han sido útiles estos consejos? Por supuesto, si necesitas ayuda para comprar, vender o alquilar una casa, local o garaje… ¿por qué no contar con ayuda de profesionales? ¡Llámanos!

Volver