Cerrar X

Madrid, tercera ciudad preferida de los inversores inmobiliarios

Miercoles, 04 de Mayo del 2016

madrid inversores

Para que nos entiendas cuando hablamos de la región EMEA, has de saber que hablamos de las zonas de Europa, Oriente Próximo y África. Se trata de las siglas de lo que en inglés sería Europe, the Middle East and África y que cada año saca el informe EMEA Investor Intentions Survey elaborado por la consultora CBRE.

 

Buenas noticias nos trae este año dicho informe, que ha sacado a la luz las preferencias de los inversores para la actividad de sus operaciones y que han situado la capital de España en una envidiable tercera posición, tan solo por detrás de Alemania (que ha ascendido este año al primer puesto) y Reino Unido, que se encuentra este año en el segundo, y bajando, con un 15,1%.

 

Son 53 las ciudades que los inversores a los que se les ha consultado sitúan entre las preferidas, sumando entre las tres primeras mencionadas el 42% de las votaciones y que situá en muy buena posición la zona de Europa Central y Oriental.

 

El mismo caso se da cuando se les pregunta a los encuestados sobre las ciudades más atractivas para invertir. Tan solo una española se encuentra entre las preferidas y esta es Madrid, cuyo 12,2% la sitúa en el segundo lugar de la tabla, tan sólo superada por Londres y seguida por París, Berlín y Amsterdam.

 

Un total de 423 inversores han sido consultados para realizar el informe y aunque sus preferencias se han diversificado a lo largo de los últimos años, concentrando tan solo el 42% en los tres primeros puestos, deja en una magnifica posición a la capital.

 

Ya el 2015 se cumplió como un año importante en el crecimiento de la ciudad de Madrid. Un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield confirmó que el mercado inmobiliario español vivió una increíble recuperación con Madrid  a la cabeza, siendo desde 2014 al 2015 la ciudad donde más creció la inversión inmobiliaria y siendo un gran atractivo de los inversores extranjeros. 

Volver