Cerrar X

Ventajas de vender o alquilar con una inmobiliaria

Miercoles, 29 de Noviembre del 2017

Todavía hay quien piensa que un alquiler sale mucho más rentable (al menos, económicamente) si contactas directamente con el propietario. Sin embargo, si algo hemos aprendido a lo largo de la vida es que lo barato acaba saliendo caro.

Por esta razón, cada vez más gente opta por ponerse en contacto con una inmobiliaria en el momento en que quiere alquilar un piso.  Es cierto que en un principio puede suponer un coste mayor, pero la experiencia nos dice que, a la larga, acaba saliendo rentable. 

Desde Globalpiso, tu inmobiliaria en Madrid, queremos que tengas en cuenta una serie de ventajas a la hora de alquilar una vivienda a través de un profesional. 

Ahorro de tiempo

Son muchas cosas las que tenemos en mente a la hora de alquilar una vivienda, además de nuestros deberes del día a día y, como no, la desventaja que sufrimos cuando estamos fuera de la ciudad en la que queremos alquilar. En este aspecto, contar con profesionales que te ayudan a buscar casa según las características que especifiques es un gran ahorro de tiempo porque te permitirá descargarte de obligaciones. De esta forma ahorrarás mucho tiempo en la búsqueda del inmueble.

Buenas condiciones

¿Cuántas veces hemos ido a ver un piso y nos hemos dado cuenta de una gran variedad de desperfectos una vez que ya hemos firmado el contrato? Aunque lo normal sería poder confiar plenamente en la buena voluntad del arrendatario, hay propietarios que preparan el piso de tal forma que no te des cuenta de “las taras” hasta que o empiezas a vivir en él. En este aspecto, una inmobiliaria se encargará de que el piso cuenta con todos los criterios de habitabilidad.

Fuera cláusulas abusivas

Una inmobiliaria como Globalpiso también se encargará de asesorarte en todo momento para evitar que las cláusulas del contrato sean abusivas por parte del arrendatario. Un asesor que te ayude a tomar las mejores decisiones en una pieza clave a la hora de plasmar tu firma en el papel, sabiendo perfectamente que lo que estas firmando no irá en tu perjuicio en ningún momento.

Tratamiento de los datos

Contratos de trabajo, nóminas… Hoy en día es necesario dar todo tipo de información tanto personal como laboral con el fin de evitar impagos. Sin embargo, es lógico sentirse inseguros al darle todos estos datos a un desconocido. Si alquilas mediante una inmobiliaria, los datos de carácter personal serán únicamente utilizados para los fines impuestos, teniendo tú la seguridad de que esto es así.

Facilidad en el papeleo

La profesionalidad y rigurosidad a la hora de realizar todas las gestiones que requieren papeleo es un punto clave para los que prefieren realizarlas a través de inmobiliaria. De hecho, el miedo de que se nos pase algo y a no tenerlo todo en orden se disipa completamente porque será la inmobiliaria la que se encargue de que todo esté en su sitio.

¿Y qué ventajas existen para el casero?

Muchas de las que hemos visto anteriormente son las mismas que las que encontramos en este punto. De hecho, la inmobiliaria también asesorará al propietario que, si no conoce la ley, puede tener dificultades a la hora de realizar el contrato. La inmobiliaria pondrá a su disposición profesionales en el sector que sabrán exactamente lo que entra o no dentro del ámbito de la ley.

Encontrar al inquilino perfecto

Además, la búsqueda del inquilino es algo que también nos lleva mucho tiempo. Las entrevistas con los interesados pueden llegar a ser agotadoras, y muchas veces tenemos miedo a elegir a quien meter en nuestra casa. Desde una inmobiliaria tendrán en cuenta numerosos aspectos antes de ofrecer los perfiles al propietario, pues estudiará con detenimiento cada caso y se asegurará de que la persona interesada cumpla los requisitos para ocupar la casa.

Además, muchas inmobiliarias optan por hacerse cargo cuando el inquilino tiene algún problema en la vivienda, actuando de intermediario y evitando problemas de entendimiento entre casero e inquilino.

Sabiendo todo esto, ahora es tu elección alquilar o comprar la casa a través de inmobiliaria o por cuenta propia. Desde luego, aunque el coste sea mayor, son muchas las ventajas que se obtienen de contar con profesionales a lo largo de todo el proceso, por lo que cada vez más personas optan por este camino.

Volver