Madrid, entre las capitales mejor valoradas.

La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) hace público cada año el informe EMEA Investor Intentions Survey, elaborado por la consultora CBRE.

Este año trae buenas noticias ya que dicho informe ha sacado a la luz las preferencias de los inversores para la actividad de sus operaciones y  han situado la capital de España en una envidiable tercera posición, tan solo por detrás de Alemania (que ha ascendido este año al primer puesto) y Reino Unido, que se encuentra este año en el segundo, y bajando, con un 15,1%.

Son 53 las ciudades que los inversores a los que se les ha consultado sitúan entre las preferidas, sumando entre las tres primeras mencionadas el 42% de las votaciones y que situa en muy buena posición la zona de Europa Central y Oriental.

El mismo caso se da cuando se les pregunta a los encuestados sobre las ciudades más atractivas para invertir. Tan solo una española se encuentra entre las preferidas y ésta es Madrid, cuyo 12,2% la sitúa en el segundo lugar de la tabla, tan sólo superada por Londres y seguida por París, Berlín Amsterdam.

Un total de 423 inversores han sido consultados para realizar el informe y aunque sus preferencias se han diversificado a lo largo de los últimos años, concentrando tan solo el 42% en los tres primeros puestos, deja en una magnifica posición a la capital.

Ya el 2015 se cumplió como un año importante en el crecimiento de la ciudad de Madrid. Un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield confirmó que el mercado inmobiliario español vivió una increíble recuperación con Madrid  a la cabeza, siendo desde 2014 al 2015 la ciudad donde más creció la inversión inmobiliaria y siendo un gran atractivo de los inversores extranjeros.

2018-09-26T12:45:21+02:00 2017/11/06 |Sector inmobiliario|