El cliente siempre tiene la razón

El interés por la compra de viviendas sobre plano ha aumentado significativamente en los últimos años. Pero, debido a diversos factores, cada vez se están construyendo menos viviendas nuevas y las que ya están construidas una gran parte están vacías. Quizás el problema principal no son solo los precios y las condiciones requeridas si no la transparencia y la atención personalizada con el cliente por parte de los vendedores de esas viviendas.

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Antes era diferente y eso hacía que los promotores inmobiliarios no cuiden mucho a sus clientes en el momento de compraventa de las viviendas. Por ejemplo, si un cliente no compraba la vivienda, en muy poco tiempo aparecía otro comprador. Con la crisis, eso ha ido cambiando. Se ha notado la edificación de nuevas casas como la demanda de compradores.

Nosotros desde luego NO vemos eso como ninguna excusa. Da igual si existe uno o cien compradores, siempre tienen que recibir el mejor trato y garantizarle la calidad y eficacia de los servicios realizados. El trato personalizado y cercano con el cliente, la transparencia con la que se le ofrece el producto y la capacidad de financiación marcan la diferencia entre los promotores, según los expertos de IESE.

«Los clientes son un bien preciado. En torno a ellos deben girar todas las decisiones para garantizar un correcto funcionamiento de la promoción de viviendas. Es el momento de generar ilusión, confianza y contacto con el cliente para impulsar nuestro sector frente al mercado de segunda mano, más inmediato que la compra sobre plano, afirmó el consejero delegado de la promotora residencial Neinor, Juan Velayos

Mientras los datos hablan de una recuperación del mercado de la vivienda, tanto en compraventas como en concesión de hipotecas, la edificación de casas nuevas cuenta con menos de 80.000 ventas de inmuebles nuevos en 2015, un 33,7% menos que en 2014.

«El sistema de producción acaba es absolutamente ineficiente. El sector se enfrenta a un problema ante la baja formación del personal, lo que provoca fallos en los procesos desde que se atiende al cliente hasta la propia edificación de la vivienda”, según Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE).

 

2018-06-04T12:25:16+02:00 2016/03/03 |Sector inmobiliario|