Valoraciones gratuitas de los inmuebles

Tanto la compraventa como el alquiler de inmuebles obligan realizar algunos pasos para conocer el valor real del inmueble. Como uno de esos pasos es conocer bien la valoración inmobiliaria.

valoraciones gratuitas

¿Qué son valoraciones gratuitas de los inmuebles?

La valoración es el hecho de investigar el valor material que tiene un inmueble y servirá para ponerle un precio real en el caso de tener que venderlo o el hecho de poder pedir un crédito hipotecario si se quiere comprar.

Debe estar realizada por parte de profesionales (normalmente las agencias inmobiliarias) ya que tienen que valorar muchos factores: la antigüedad de la casa, los metros cuadrados (habitables) que tenganecesidad de reformas,  contacto con el registro de la propiedad para validar la información facilitada, etc.

 

Valoraciones de inmuebles gratuitas

Las valoraciones de pisos pueden hacerse de forma gratuita con ayuda de formularios online o con ayuda de empresas que ofrecen una valoración gratuita. En Globalpiso podrá hacerlo de forma totalmente gratuita pendiéndose en contacto con nosotros.

Ademas, pronto podrá hacerlo a traves de nuestro formulario online, facilitando los datos requeridos.

Obviamente los datos obtenidos con este tipo de formulario sirven como información orientativa para los propietarios de las viviendas o las personas interesadas en comprarlas/alquilarlas.

 

Valoraciones de inmuebles gratis Vs. Valoraciones homologadas

La valoracion de inmuebles gratis se resume en una mera estimación del valor de una vivienda; algoritmos y sistemas aplicados para la valoración inmobiliaria, calculada mediante un limitado modelo estadístico y muchas veces, fuera de la realidad.

Sin embargo, la valoración homologada va mucho más allá porque correrá a cargo del solicitante de la hipoteca, ya que es el máximo interesado en realizar un exhaustivo estudio valorativo, donde los precios en 2015 rondan entre los 150€ y los 500€.

La valoración de las tasaciones homologadas incluye 10 pasos:

  1. Se valora la localización del inmueble
  2. Se inspecciona presencialmente por un técnico competente
  3. Se calcula y valora la extensión así como los metros útiles del suelo
  4. Se comprueba el número de dormitorios, baños, las calidades de los materiales de construcción, las instalaciones visibles de luz o del gas, etc…
  5. El técnico debe valorar si la vivienda coincide con la descripción detallada en la documentación registral y catastral.
  6. Se valora si el inmueble está sujeto a algún régimen de protección público.
  7. Se tendrán en cuenta el valor tasado de las viviendas que hayan sido vendidas recientemente alrededor.
  8. Asimismo, también influye la antigüedad de la casa, y si necesita una reforma.
  9. El valor aumenta con el tipo de edificación (si dispone de ascensor, zonas comunes, accesos, distancia a la parada de transporte público, distancia a zonas deportivas, etc…)
  10. Se presta atención también al entorno y las zonas ajardinadas.

 

El smartphone, herramienta de valoraciones de inmuebles 

Gracias a los avances tecnológicos, lo teléfonos inteligentes como bien sabemos sirven como una herramienta muy útil para el mercado inmobiliario, sea para compraventa o alquiler de inmuebles. Las aplicaciones más utilizadas para tasar gratuitamente un piso son:

Stvalora: Una app exclusiva para iPhone que fue lanzada por el canal online de Sociedad de Tasación. Permite realizar consultas de valores de viviendas por zonas en más de 250 municipios españoles. Con la descarga, Stvalora regala 5 tasaciones online gratuitas, después de eso obviamente hay que pagar.

Valor Vivienda: Una aplicación diseñada para Android, iOS y Windows Mobile por el Instituto de Valoraciones (sociedad homologada por el Banco de España). Esta herramienta busca en un radio máximo de 1,5 kilómetros todos los valores de viviendas realizados, así calcula la media del metro cuadrado en la zona.

2018-06-04T12:15:53+00:00 2016/03/11 |Globalpiso franquicia|