¿Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño?

Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño es algo que preocupa mucho a no pocas personas, y es lógico, pues se trata de saber aprovechar el lugar donde se habita sin quedar agobiado por el aminoramiento de un espacio que ya de por sí es corto.

Si acabas de comprar o alquilar un piso pequeño, seguro que nuestros consejos para decorarlo, ahorrando el máximo espacio posible, te serán de gran ayuda. Nos hallamos en tiempos en que el espacio disponible de cada vivienda suele ser bastante modesto, por lo que las opciones para sacar rendimiento a ese espacio para que sea agradable pero también contenga todo lo que necesitamos, es fundamental. Las alternativas son muy variadas: sólo hay que emplearlas con la imaginación y el criterio suficiente. Contar con el consejo de profesionales conocedores de estas materias y con la suficiente experiencia y trayectoria, puede resultar algo muy provechoso e interesante para nuestros fines.

Lo primero es tener en cuenta que, por muy pequeño que sea el inmueble que tenemos, existen múltiples opciones en el mercado que hacen posible una decoración moderna, atractiva y, sobre todo, funcional, de forma que tengamos todo aquello que necesitamos sin tener la sensación de vivir en un espacio asfixiante. Se trata de optimizar el espacio para adaptarlo a nuestras necesidades. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo contamos…

Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño

Un buen asesoramiento

El primero de nuestros consejos a la hora de decorar y dar vida a un piso pequeño consiste en contar con el adecuado asesoramiento de profesionales. Si no tenemos conocimientos de interiorismo y decoración, lo mejor es consultar a un profesional y que pueda ponernos al día de las ofertas y opciones de mobiliario del mercado adaptándolas siempre a nuestras necesidades. En la actualidad, existen las más variadas opciones para dar estilo, sofisticación, y, al mismo tiempo, funcionalidad, al corto espacio del que disponemos.

Saber combinar la paleta cromática, dar con los materiales y estilos adecuados, etc, puede ser una tarea dificultosa y podemos, quizá, llegar a perdernos un poco. En este aspecto, el asesoramiento de un profesional que conoce bien el terreno puede resultar de gran importancia. He aquí un factor decisivo para saber cómo ahorrar espacio en un piso pequeño obteniendo a cambio un espacio saludable, acogedor, elegante, en que el uso de determinados materiales y estilos (por ejemplo, la madera y el estilo minimalista, o vintage, etc) puedan proporcionarnos un lugar agradable que además contribuya a nuestro bienestar diario.

Muebles a medida, una gran solución

Sin duda, poder realizar a medida tus muebles será la mejor opción para ahorrar espacio, aunque suponga encarecer en buena medida el presupuesto. Adaptando los muebles a las medidas que tenemos, conseguiremos crear espacios prácticos y cómodos.

En el mercado ya existen soluciones de muebles modulares, de forma que puedas tener varios espacios en uno solo, como la cama en alto o bien integrada en el mueble del salón, por ejemplo.

Cómo ahorrar espacio en un piso pequeñoCómo ahorrar espacio en un piso pequeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la misma forma, la cama, en vez de estar escondida dentro del mueble del salón, puede estar oculta en el techo de la habitación o en alto, una buena solución también para ahorrar espacio y aportar un toque de originalidad.  Los muebles multifuncionales, que desempeñan varias funciones distintas, como determinadas mesas plegables que ocupan escaso espacio, pueden ser una buena opción en este sentido para sabe cómo escatimar espacio en un apartamento pequeño.

 

¿Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño?

 

 

Y lo mismo ocurre con la cocina, con muchas posibilidades modulares para tener en muy poco espacio, todo lo que necesitamos. La regla de oro en un piso pequeño.

Además, los muebles a medida pueden llegar a nuestra casa a medio montar o sin montar, con lo que pueden ser introducidos con mucha mayor facilidad en los pisos pequeños, sin los quebraderos de cabeza de los muebles aparatosos ya montados y que, además, pueden no adaptarse al espacio. He aquí otra opción importante para saber cómo ahorrar espacio en apartamentos pequeños.¿Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño?

 

Cómo ahorrar espacio en un piso pequeño es algo que se puede realizar de la manera más eficaz e ingeniosa, más rápida y más satisfactoria, si contamos con profesionales especializados. Siempre hay opciones para adaptar a todos los espacios. Y lo que buscas es precisamente el espacio, no dejes de consultarnos, somos especialistas en la venta y alquiler de propiedades en Madrid. ¡Inmobiliaria Globalpiso!

2020-05-27T15:36:38+02:00 2020/05/27 |Sector inmobiliario|