Consejos para alquilar piso en Madrid

Según se apunta por diferentes medios profesionales, parece que el actual es un momento óptimo para alquilar  piso en Madrid. Aunque la demanda es alta, los precios se han autoregulado después de la crisis de los años pasados.  Tras la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, con la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, y la entrada en vigor de la Ley de Desindexación de la Economía Española, se establece la libertad entre las partes para establecer el método de revisión de los contratos, con lo que la renta se calcula  a partir de parámetros negociables.

Sabiendo pues de antemano lo que va a incrementarse la renta, esta opción se presenta más interesante que hace años.

En este post vamos a dar algunos consejos para aquellos que se han decidido por alquilar piso en Madrid:

alquilar piso en madrid

Antes de empezar a buscar un piso de alquiler, es recomendable fijarse un presupuesto que incluya, además del precio de la renta que se va a pagar, los gastos adicionales. Es importante, por ejemplo, tener en cuenta en cuenta los gastos de transporte hasta el lugar de trabajo, los gastos de la comunidad sino están incluidos en el precio o el tipo de calefacción, fundamentalmente.

Una vez se tenga claro el presupuesto, se  puede empezar a concretar la búsqueda. Lo primero a platearse es la zona donde se quiere vivir. Es recomendable hacer una lista con los pros y los contras de cada barrio ¿hay zonas verdes? ¿transporte público? ¿comercio? ¿colegios? ¿Es un sitio seguro? Siendo objetivo, dejarse arrastrar por las primeras impresiones.

Cuando se tenga claro, se puede empezar a buscar en firme. Consultar los principales portales de alquiler como el de Globalpiso, donde segmentar la búsqueda por barrio, características y precios, es una buena manera de empezar. Una vez localizados los pisos que más interesantes, es hora de empezar a cerrar visitas. Si la búsqueda se hace más pesada o más complicada de lo que se esperaba, siempre es un buen consejo acudir a profesionales que te harán ganar tiempo y te asesorarán sobre todo lo que necesites.

Alquilar un piso en Madrid es cosa de profesionales, ¡Globalpiso le puede ayudar!

 

2018-06-04T12:52:55+02:00 2015/11/29 |Sector inmobiliario|