¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

eficiencia energéticaLa factura energética es uno de los gastos más importantes a los que debemos hacer frente de manera habitual. El agua, el gas, la luz, la calefacción y el aire acondicionado son servicios fundamentales para nuestro bienestar, que pueden ser un problema para la economía familiar si los consumos no son gestionados de manera eficiente.

A la hora de alquilar o comprar una casa, es importante valorar que esta gestión sea la adecuada a partir de la calificación obtenida en su certificado de eficiencia energética, un documento obligatorio para el propietario de cualquier vivienda, oficina o local objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

 

Este documento contiene la calificación energética del inmueble en base a su consumo anual de energía en condiciones normales de ocupación, incluyendo los consumos de agua caliente, aire acondicionado, calefacción y luz. Cada edificio certificado obtiene una etiqueta desde la A, para los edificios más eficientes, a la G, para los menos. De esta manera, el inquilino o comprador de una vivienda o local puede conocer los consumos energéticos que va a tener que soportar. Globalpiso pone a disposición de sus clientes esta certificación de manera gratuita, aportando transparencia en las operaciones de compraventa y alquiler de inmuebles.

 

Al ser un documento oficial, el certificado de eficiencia energética deber ser redactado por un técnico y debe contener información objetiva sobre las características energéticas del inmueble.

Globalpiso se ocupa de su certificado energético sin coste porque su hogar, es nuestra prioridad.

2018-06-04T12:45:18+02:00 2015/12/16 |Dudas frecuentes|