Consejos para dejar tu casa perfecta antes de alquilar o vender

cómo vender una casa rápido

Las personas que deciden poner su piso en alquiler o venta quieren encontrar al inquilino perfecto y que la persona interesada vea o encuentre en su piso, su hogar perfecto. Para saber cómo vender una casa rápido, es indispensable dejar en un estado impoluto, con todo a punto, pues la compra de un inmueble resulta una gran inversión, y cualquier imperfección visible puede provocar dudas fatales en el potencial cliente.

En el caso del alquiler, también es necesario atisbar quién va a ser un inquilino ordenado y cumplidor, y el que se va a quedar más tiempo en el piso. Muchos están solamente de paso, y también la precariedad de su situación laboral puede llevarles a rescindir el contrato de arrendamiento en un año como mucho, y vuelta a empezar. Todo ello ha dado lugar a que los arrendadores se cubran las espaldas con determinadas cláusulas contractuales, como pedir la nómina, el contrato del inquilino, o, por supuesto, incluir una cláusula de permanencia mínima en el piso. Sea como fuere, también en este caso, es indispensable dejar la casa lo más impecable, atractiva y acogedora posible.

Dejando de lado aspectos decorativos, de lo que se trata es poder mostrar una casa con una iluminación adecuada, que a su vez esté ordenada, que muestre una sensación acogedora y con las mayores facilidades posibles. Lo deseable es también tener todas las infraestructuras del inmueble a punto: un aspecto fundamental a la hora de poner casas usadas en venta. En este sentido, como expertos en el sector inmobiliario en Madrid, sabemos las claves para que un piso se venda o alquile cuando antes y sin perder dinero, llamando la atención de tu potencial inquilino y poder alquilar así tu vivienda en poco tiempo.

Y es que, para poner una vivienda en alquiler o en venta hay que presentarla de la mejor forma posible, pero en ocasiones, los años han hecho mella en el inmueble, por lo que tenemos que tener en cuenta ciertos consejos de presentación para que este resulte más atractivo.

En Globalpiso, antes de sacar tu vivienda al mercado, nos tomamos todas las molestias para que esté completamente perfecta. Las inmobiliarias son una fuente fiable y un muro contra las preocupaciones que generan el tiempo y los recursos implicados en poner tu casa a punto. Estos son algunos de los que consideramos más importantes.

Consejos antes de alquilar o vender 

Pinta. No te imaginas lo que una capa de pintura puede hacer al piso. En muchas ocasiones, por no decir en todas, el inmueble parecerá muchísimo más nuevo. La pintura amarillea y se desgasta con los años, por lo que en todo caso no es recomendable dejar una casa usada en venta sin repintar.

Fuera desperfectos. ¿Has puesto cuadros y tienes la pared con agujeros? ¿Ha entrado humedad y ha levantado el parqué? Fuera esos desperfectos. Da muy mala impresión entrar en una casa y que lo primero que te venga a la cabeza es el tiempo que vas a tener que pasarte arreglando cosas nada más alquilarla o comprarla. Además, siempre es bueno que el nuevo inquilino tenga una imagen del propietario como alguien serio y cuidadoso. Cómo vender una casa rápido implica también facilitar las cosas al potencial comprador, que ya tiene bastante con la inversión que ha de realizar (en la que deposita los ahorros de su vida, o bien hipotecas o créditos bancarios), para además tener que preocuparse por reparaciones y reformas inesperadas.

Limpieza. Por supuesto, la casa tiene que estar limpia. Azulejos, pomos, toallas, interruptores… que nada quede sucio a la vista. En las casas usadas en venta, máxime si son un tanto vetustas o llevan décadas (si es que no siglos) en pie (como sucede en el Madrid céntrico, pero también en otras zonas, como Tetuán o Puente de Vallecas) puede encontrarse uno con las más variopintas injurias del tiempo: techos ennegrecidos, grasa acumulada en los muebles de la cocina…

Fuera muebles viejos. En ocasiones, querremos presentar nuestra casa sin muebles dentro, pensando que así se verá más grande. Sin embargo, no está de más que los clientes puedan ver cómo queda con muebles. Cuando no  tengan, se pueden utilizar muebles de cartón. Eso sí, siempre que esté en tus manos, no dejes muebles viejos a la vista, pues dará la sensación de casa vieja.

Unisex. Intenta que el ambiente sea neutro. Por ejemplo, si el inmueble está decorado de forma demasiado masculina o femenina, intenta cambiarlo. Aunque tienes que hacer segmentación y saber cuál es el target de tu piso, ten en cuenta que hay muchos perfiles que pueden interesarse en él.

Iluminación: Una casa bien iluminada es favorable para el espacio de las habitaciones de la casa. Si tu propiedad tiene mucha luz natural obtén beneficio de ello y recibe las visitas con las cortinas abiertas o entreabiertas (en las horas donde entre más luz) y también sería importante dejar las luces encendidas para las visitas.

Equipa cocina y baño: Un buen equipamiento en el baño y la cocina resulta esencial y justificará el precio de la casa y dará mayores garantías al comprador. Reparación de grietas y cualquier otro desperfecto.

Que salga adecuado en las fotos. Esmérate con las fotos, pues es casi lo más importante. Si dispones de un profesional para hacerlo, como es el caso de Globalpiso, mejor que mejor.

¿Te han sido útiles estos consejos? Por supuesto, si necesitas ayuda para vender una casa rápido, comprar, o alquilar una casa, local o garaje… ¿por qué no contar con ayuda de profesionales? ¡Llámanos!

2019-09-18T10:05:47+02:00 2019/09/18 |Sector inmobiliario|