¿Por qué contratar a una agencia inmobiliaria?

Decidirse a comprar una casa o a alquilar un piso o un local comercial puede suponer en ocasiones un arduo trabajo. Desconocer las ventajas de cada inmueble, buscar ofertas, concertar citas, evitar fraudes…contratar a una agencia inmobiliaria para que nos ayude en el proceso es siempre una buena opción. Te contamos por qué:

trabaja-con-nosotros

Las agencias y sus trabajadores son profesionales del sector, saben adaptarse a las necesidades del mercado e invierten en la formación y especialización de sus equipos. Una agencia inmobiliaria puede ayudarte a encontrar piso, casa o local, pero no olvides que también puede ayudarte a vender o a alquilar tu propiedad. Las agencias cuentan con bases de datos actualizadas de potenciales inquilinos o compradores, de lo que buscan y de lo que pueden pagar. Un particular nunca va a poder acceder a una información similar.

Una agencia inmobiliaria conoce la zona en la que trabaja. Sabe a qué servicios tendrás acceso y qué ventajas e inconvenientes tendrá una vivienda en relación a tus circunstancias personales, a tu edad o a tus preferencias de ocio. Conocen las oportunidades en cada zona, ahorrándote paseos y llamadas innecesarias, y se encargan de las visitas, de las llamadas telefónicas y de conciliar los horarios entre las partes.

servicios

Un agente inmobiliario sabe reconocer las oportunidades y, no lo olvides, también los abusos. Los agentes inmobiliarios disponen de la información necesaria sobre los precios de mercado para saber si el precio de una vivienda es justo. Además, son expertos negociadores. Un agente sabrá orientar a las partes para llegar a un acuerdo ysirviendo de intermediario entre ambos y evitando así la posible desigualdad de aptitudes negociadoras en esta fase.
La experiencia y los trámites ya realizados por las agencias ahorran mucho tiempo al comprador o arrendatario, que se encontrará un largo camino ya recorrido. La agencia puede asesorar y llevar a cabo los trámites administrativos, como la redacción de los contratos, evitando abusos o posteriores sorpresas o malentendidos.
Además de todas estas ventajas, agencias como Global Piso ofrecen servicios de valor añadido, como ayudarte a buscar la financiación necesaria, la gestión de trámites más complicados (herencias, viviendas de protección oficial…), la valoración gratuita de los inmuebles o la tramitación del certificado energético.

¿Todavía tienes dudas? Confía en Global Piso como tu agente inmobiliario. Somos profesionales

2018-06-04T12:59:36+00:00 2015/10/14 |Dudas frecuentes|