¿Qué valor tiene su propiedad? ¡Que usted lo tase bien!

Las tasaciones inmobiliarias determinan el valor de un inmueble en el mercado en relación con la oferta y la demanda y representan el importe neto que podría esperar recibir un propietario o vendedor por la venta de un bien inmobiliario. Este valor se calcula para una fecha determinada, pudiendo variar de manera significativa según los vaivenes del mercado. Normalmente, la valoración de la vivienda se lleva a cabo por arquitectos con formación específica en materia de valoración.

SAM_12041442922249Por lo general, la identificación del bien es el primer paso de una valoración inmobiliaria: se determina su situación geográfica, metros cuadrados y estado de conservación, para después comprobar la legalidad urbanística del inmueble, con el fin de saber si el edificio en el que se ubica el inmueble tiene alguna limitación de uso o de aprovechamiento del suelo o de la cesión del uso o algún tipo de protección oficial. El posible valor de mercado se calculará en estos casos teniendo en cuenta estas limitaciones. Otra de las premisas a tener en cuenta es el entorno, la proximidad de medios de transporte, comercios, zonas ajardinadas o colegios.

La superficie del inmueble y distribución del espacio son también factores que determinan el valor de tasación. No se trata sólo de contabilizar el tamaño, sino de determinar su eficiencia valorando el número de habitaciones, baños, armarios empotrados, balcones, etc. A esto se suma también la valoración de la calidad de los materiales de construcción empleados, instalaciones, acabados, calefacción y aire acondicionado, sonoridad, etc.

El estado de conservación del inmueble y su antigüedad junto con las características del edificio son tenidos muy en cuenta. El valor arquitectónico o histórico, si lo tuviera, las zonas comunes, accesos adaptados, ascensores.

En Global Piso, ofrecemos un servicio de valoración gratuita de su vivienda para ayudarle a ajustar su oferta a la realidad del mercado y acelerar el proceso de venta. Podemos asesorarle en cuanto a los trámites de gestión y sobre los detalles de la operación sin ningún compromiso. Consúltenos, somos especialistas.

 

2018-06-04T12:57:20+00:00 2015/10/30 |Dudas frecuentes|